Tutoría entre iguales en el IES San Pedro de Alcántara.

El programa TEI (Tutoría entre iguales) es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa. Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Está dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia. Los alumnos de tercer curso de E.S.O. tutorizan a los de primer curso de la E.S.O. 

Los objetivos del programa son: 

  • Prevenir las consecuencias del acoso escolar
  • Facilitar el proceso de integración de los alumnos
  • Crear un referente ( tutor/a) para favorecer la autoestima y disminuir la inseguridad de espacios y organizaciones desconocidos
  • Compensar el desequilibrio de poder y fuerzas propias de violencia y acoso , desde una perspectiva preventiva y disuasoria
  • Integrar la TOLERANCIA CERO como un signo de identidad del centro 
El 17 de Octubre los padres fueron informados del programa y prestaron su consentimiento para que el 30 de octubre comenzáramos con el proyecto con una sesión de sensibilizazión. 
El coordinador del programa es el Educador Social del centro, Gonzalo Blanco y en él participan los tutores de los grupos implicados , algunos profesores del centro y los alumnos de 1º y 3º como ya indicábamos antes. Os dejamos unas fotos para presentaros al equipo. 





Para más información sobre el proyecto puedes acceder a este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad de inclusión: "El paquete de galletas"

Establecemos las parejas